ARTRITIS REUMATOIDE

Ficha de la Patología

  1. Nombres alternativos
  2. Definición
  3. Causas, incidencia y factores de riesgo
  4. Síntomas
  5. Signos y exámenes
  6. Expectativas (pronóstico)

    Se deben hacer exámenes de sangre u orina regularmente para determinar qué tan bien están obrando los medicamentos y si están causando cualquier tipo de efectos secundarios.
    El curso de la artritis reumatoidea varía de un individuo a otro. Las personas con factor reumatoideo o nódulos subcutáneos parecen presentar una forma más severa de la enfermedad y quienes desarrollan la artritis reumatoidea a temprana edad también presentan un progreso más rápido.
    Muchas personas afectadas pueden trabajar tiempo completo. Sin embargo, después de muchos años, el 10% de los pacientes llega a estar severamente discapacitado y son incapaces de realizar tareas sencillas de la vida diaria, como lavarse, vestirse y comer.
    La expectativa de vida promedio para un paciente con este tipo de artritis puede verse reducida entre 3 y 7 años y quienes presentan formas severas de esta artritis pueden morir de 10 a 15 años más temprano de lo esperado. Sin embargo, a medida que mejora el tratamiento para la artritis reumatoidea, la discapacidad severa y las complicaciones potencialmente mortales parecen estar disminuyendo.

  7. Complicaciones
  8. Situaciones que requieren asistencia médica
  9. Prevención
  10. Referencias

 

Más Medicamentos


| Inicio | Términos y Condiciones |